– LA ANTIGUA CULTURA DE SUMERIA Y LAS CIVILIZACIONES ANTEDILUVIANAS –

INTERESANTE REPASO SOBRE SUMERIA Y SUS ANCESTRALES RAICES

Los Sumerios, la primera civilización

Es posible que alguna vez os hayáis preguntado cuando empieza la Historia. Para resolver esta difícil cuestión habría que entender primero cuáles son los conceptos básicos que definen el cambio de la Prehistoria neolítica a la Historia. De una manera sencilla se puede decir que los elementos esenciales para esta transición son la creación de núcleos urbanos y la aparición de la escritura como método de comunicación. Así hubo un primer pueblo que destacó sobre las demás culturas de su época, esta fue la Civilización de Sumer, cuna de la Historia.

Orígenes y antecedentes

Como ya os he comentado en otros artículos, nada surge espontáneamente. Para comprender porqué los sumerios llegaron a un alto nivel de civilización hay que tener en cuenta dos factores:

Factores geográficos: Los territorios en los que estaban asentados eran los comprendidos entre los ríos Tigris y Eúfrates, el actual sur de Irak. Esta es la zona meridional de lo que también se conoce como Mesopotamia (entre dos ríos), o Creciente Fértil ( por su forma de media luna y aptitudes para los cultivos). La existencia del agua fue primordial para la aparición de la agricultura, la utilización del adobe como material de construcción y también como medio de transporte de mercancías a través de ríos y canales. Sin embargo esta zona carece totalmente de materias primas ( piedra, metales y madera), lo que provocó su búsqueda en otros lugares como Anatolia , Siria, el Cáucaso, Líbano y Montes Zagros, de esta necesidad nació el comercio.

Factores sociales: Los excedentes agrarios provocan la especialización de los individuos, ya no es necesario que cada uno cultive ni recolecte su alimento, aparece el intercambio y la artesanía. El mejor lugar para intercambiar sin duda era en la Ciudad, que se van creando según van aumentando la necesidad de nuevos productos. La Ciudad además es refugio de ataques. Estos cambios provocan una complejidad social tal, que hacen su aparición diferentes clases sociales, según su riqueza y función. Aparecen grandes señores y sacerdotes que pronto acaparan el poder.

Con estos factores nos encontramos unas primeras culturas preurbanas hacia el 7.000 a.C., que ya tenían artesanía y cerámica. El origen étnico de los sumerios es verdaderamente intrigante pues no corresponde con las tribus semitas que poblaban esas tierras. Las explicaciones más creíbles nos indican que seguramente fueran una evolución de las poblaciones autóctonas, otras teorías hablan que llegaron de la zona del mar Caspio y otros de la India.


Fuente:

http://www.nodo50.org/arevolucionaria/Articulosnov02/sumerios.htm

– ESTELLARIUM –

LA VERDAD NOS HARA LIBRES!!!

DESPIERTA LEVANTATE WAKE UP

Y LA LIBERTAD ES EL CAMINO!!!

.

Anuncios

16 comentarios to “– LA ANTIGUA CULTURA DE SUMERIA Y LAS CIVILIZACIONES ANTEDILUVIANAS –”

  1. MUY BUENO!

    Me gusta

  2. me parece un buen aporte deberias ablar sobre sus dioses por que es realmente interesante esta cultura

    Me gusta

  3. Hannower Lares Says:

    Los humanos estamos enfrascados a no quere encontrar la salida a nuestrao asuntos . yo como ser humano que razona creo que la civilizacion sumeria y sus asientos son los restos de una antigua civilizacion ante diluviana, la cual fue ocupada por los descendientes de Noe que se asentaron en esas ruinas o restos que quedadaron de esas construcciones en esas tierras luego del diluvio , eso nos indica la disperidad y el surgimientio repentino de la cultura siguiete como fue la babilonica , la Biblia es bien clara al afirmar que los descendientes de Noe contruyeran la torre en las tierras del Sinar que ya estaba despoblada pero existian restos de la civilizacion anterior , busquemos alli la verdad sobre las civilizaciones antediluviana. esas culturas que desaparecieron repentinamente fue el diluvio que las barrio,y como no tenian dueños esas tierras fueron ocupadas por las primeras tribus que las encontraron . asi sucedio con Egipto. Babilonia donde estaban los sumerios .en America los Mayas , Tiahuanaco Bolivia . La isla de pascua estudien eso y saquen conclusiones. Esas construcciones fueron hechas por gigantes .por eso son descomunales e irrealizables por hombres comunes. Por favor les agradezco cuarquier comentario si leen mi mensaje y tambien cualquier respuesta.

    Me gusta

    • coincido con vos….pero me resulta intrigante que haya tan poco registro arqueologico de las civilizaciones antediluvianas…si ya se se perdio todo en la gran inundacion pero asi y todo…creo que se oculta informacion……un abrazo

      Me gusta

    • Los Sumerios la civilizacion que antecedio a Noé… es facinante,, podemos seguir hablando sobre esto,,,ud me puede contactar a mi email: bernardoavellan1960@hotmail.com, ahora estoy escribiendo un libro sobre la vida y obra de los personajes patriarcales…

      Me gusta

  4. Yo creo que para llegar a conocer informacion arqueologica de las civilizaciones anteriores se necesita rastrear todas las culturas anteriores de todo el mundo y en algun sitio esta escondida la realidad

    Me gusta

  5. Bernardo Avellan Says:

    Creo que los sumerios fueron los primeros pobladores de la tierra desde hace mas de medio millón de años, cuando las culturas religiosas mas antiguas aun no existían… LOS SUMERIOS dejaron su genética humana, su cultura y ciencia.

    Me gusta

  6. La vision global de las leyes Universales, Cosmicas y Espirituales. Son faciles de aceptar y entender claramente cuando tenemos a Dios en nuestro corazon. Los valores, conocimientos Divinos estan dentro de ti, y fuera no busques nada la consciencia y pensamientos Divinos estan dentro de ti, Dios no esta al rededor tuyo, ni a tu lado Dios esta dentro de ti desde antes de nacer somos uno con Dios, en la vida solamente hay dos caminos luz y obscuridad la desicion es tuya. Dios no castiga ni perdona es justo y da al hombre segun sus meritos la ley Cosmica se cumple. Dijo el maestro Jesus, a sus discipulos, lo que sembrare segare. Tambien, les dijo por sus frutos les conocereis. Ley de Causa Efecto y Consecuencias, es Universal. Macrocosmo y Microcosmo. Lo sumerios sabia y tenian ya este conocimiento y experiencia en la vida, sus tablillas de escrituras aprendizaje y enseñanza es una realidad. La historia, cuentos, mitos y leyendas tienen mucho que decir, grandes y densas verdades ocultas, para quitar el velo espeso que cubre el rostro de una gran parte de la humanidad. La verdad te hara libre, dijo Jesus. la Biblia lo dice…..

    Me gusta

  7. Todo los Pensamientos Negativos en la conducta humana, es un factor NEGATIVO que ESENCADENA energia y fuerzas destructivas. Somos lo que pensamos y la vida es lo que hagamos de ella. No dejes que tu realidad sea la de otros que viven en la Noche de tinieblas y se pierden por Caminos Equivocados Conocete a ti mismo y conocereis el mendo. Las civilizaciones sumerios y egipcios pensaban claramente en esta situaciones del caracter, conducta y excelente personalidad hacia el beneficios y bienestar personal y social de las personas. Por lo tanto, vivia cada dia determinados en una consciencia Mistica y Espiritual. En la noche reflexionaban y oraban en la CONFESION DEL MAAT. antes de dormir y tomar la desiciones corresponientes del dia a dia. Es importante aprender y detenerse a pensar permitir y saber que los sumerios y egipcios no eran seres ignorantes, idiotas que adoraban al Sol diariamente, porque no conocian de Dios, muchas enseñanzas divinas que aparecen en los libros sagrados de ayer y de hoy eran Doctrina y Religion para estas antiguas y sabias civilizaciones. Aunque usted no lo crea. Serenamente medite en esto: Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y el hombre es UNO con Dios- Si tu mente es perfecta, tu eres perfecto… El hombre es amo de su destino Dios le dio el poder del pensamiento y la palabra y el libre alberdrio para tomar desiciones del bien o el mal. usuario friend

    Me gusta

  8. La ciencia moderna hoy dia acepta y conoce comprende perfectamente las influencias y energia planetaria que afecta hacia el planeta tierra. La influencia de la luna, tienen control en varios aspectos sobre el comportamiento y funciones del mar, plantas, animales y demas incluyendo la conducta y comportamiento de las personas sanas o enfermas. Asimismo, esta registrado, calculado, estudiado y coprobado en flujo de informacion y el hombre deberia ser consciente y tiene que comprender con una mente abierta, una amplia vision esta realidad, una de las grandes ocultas al hombre comun en el mundo en que vivimos. Al respecto desde las antiguas civilizaciones. Los Mayas, Sumerios, Egipcios, Griegos y Romanos tenia ya un patron muy definido de estos hecho en la vida bien experimentado. Apreciaban y usaban diariamente el conocimiento de las INFLUENCIAS Y ENERGIAS PLANETARIAS. Todo lo que va ocurrir tiene su hora y nada nuevo hay debajo del sol. como es arriba asi tambien es abajo. En este conocimiento, sabiduria y estado el patron ritmico de influencias y energias planetaria tiene una sincronizacion con la Mente, Cuerpo y Voluntad Humana. Asi como tambien, se ha comprobado que determina e influye en el progreso de las areas y actividades del SER HUMANO. afectando su personalidad y caracter individual. Ayer y hoy esto siempre ha sido asi por que esto se integra en las leyes Universales. El hombre deberia conocer mas SOBRE LOS PERIODOS Y CICLOS DE LA VIDA. tiempo de sembrar y tiempo de coceñar, tiempo de reir, y amar. Como vemos los ritmos basicos y fundamentales de los ciclos de la vida, compren e indican los periodos POSITIVOS Y NEGATIVOS de cada dia. Son muy diferentes en cada persona y circunstanciales. Si usted, comienza algo en periodo negativo no resuelve nada no resulta y fracasa. Cuando en intervalos usted regularmente conoce y emprende una obra, negocio y realizacion en un perido positivo en gran medida tendra Exito y Progreso en su vida Personal profesional y amorosa. La vida es lo que hagamos de ella. Usuario Friend.

    Me gusta

  9. No es en realidad facil en la vida comun del ser humano alcanzar un nivel de consciencia elevado y lograr un estado de desarrollo interesante, importante y util PSIQUICO y ESPIRITUAL, Ahora bien, sabemos y comprendemos que hay que hacer una distincion entre el desarrollo mental que ocurre dentro de nosotros a traves de la mente objetiva, en los estudios, conocimientos y experiencias de la vida mundana, Ademas, un desarrollo puramente fisico que es constante. y el continuo desarrollo psiquico y espiritual, que tambien, es constante. El hombre tiene por su naturaleza divina una union con las leyes naturales, psiquicas y espirituales es un ser dual cuerpo fisico y ALMA VIVIENTE. Por lo tanto, deseo aclararles aqui que el ser humano posee en su ser interno los grados de consciencia correspondientes pequeño o grande es decir, NIVELES alto y bajo. Un individuo en su forma de vida que lleva actua generalmente de diversas maneras segun sea su propio nivel de consciencia. En consecuencia, deberiamos en la vida tener mucha prudencia y discrepcion, salvaguardarnos siempre buscar y caminar hacia la Luz para vencer la noche obscura y el sr de las tinieblas. Ser sagaces, entendidos y inteligentes respecto a los pensamientos, ideas, conocimientos Religiosos, Mismticos, Psiquicos y Espirituales. Asi como tambien, meditar y reflexionar en la vida y ser estudiosos del Arte, Religion, Ciencia, Matematicas y Filosofia. Vivir en la paz del ser interno, con sencillez, humildad y progresar. Ayudar hacia la HUMANIDAD, y ser consciente del bienestar y la necesidad del genero humano. Sin Egoismo, Celos, Perjucios y Vanidad. Evitar todo el tiempo, de IMITAR personas, que por sus errores, horrores y modo de vivir fracasados son demasiado impresionantes. Muy lamentable observar aquellos individuos que van por la vida en tinieblas viviendo sin alma, paz o consciencia. Y, los vemos con tristeza asimismo cada dia Debemos amarlos, en Cristo Salvador, oir su punto de vista, atenta y sinceramente, con gran respeto y consideracion, y ayudarlos de acuerdo a nuestra posibilidades y guiarlos en el camino de la luz, en la consciencia de Cristo Jesus y sabemos que son nuestros HERMANOS e HIJO de Dios. Al finalizar, deseo decirles a ustedes que no deben vacilar y hacer valer los valores espirituales en la vida, buscar al desarrollo psiquico y espiritual en esta vida. Con los Mejores Deseos, de salud, bienestar, procteccion y progreso. Que Dios y el Cosmico les ayuden y bendigan. El hombre es uno con Dios. Usuario Friend.

    Me gusta

  10. Reflexiona y medita diariamente al comenzar cada dia eleva una oracion de gratitud a Dios Todopoderoso y pide por la salud, el bienestar y el porvenir de la humanidad. No deberiamos ir por la vida con dudas y temores rechazando el maravilloso poder de la fe. Ademas, deberiamos saber que el poder positivo, construtivo y divino de la MENTE humana existe en el hombre es a traves, de la fe y la esperanza que tiene en su vida el individuo. Asimismo, la fe, deberia ser una realidad en la vida del ser humano algo ranzonable en el mundo en que vivimos. Nadie deberia vivir de espaldas a Dios. la gente debe de ir a visitar su iglesia elevar su oracion y ser uno con Dios, caminar en el sendero de la Luz y orar sobre la salvacion de la humanidad y de nuestro Planeta Tierra. Razon por la cual, para nosotros y tambien para ustedes la fe debe de convertirse en hechos, buenas obras en un agente permanete de accion, NO BASTA REZAR la fe sin hechos esta muerta, en la creencia y religion, y esto es una gran verdad. El mundo esta lleno de creencias y religiones que buscan a traves de la fe y esperanza ayudar, proteger y salvar la humanidad, adelante y vienido sean, vamos apoyar, ayudar y a resolver en todo lo que nos sea posible a esta tierra y la humanidad. SOLO RECIBIMOS EN LA MEDIDA EN QUE ESTEMOS DISPUESTOS A DAR. Por otra parte, es muy trizte y lamentable en la vida que una gran mayoria de personas, no vivan plenamente con la alegria en su corazon y la felicidad de compartir, amar a Dios dar y ayudar hacia la necesidad del Genero Humano. Todo el bien que hacemos inmediatamente nos afecta y en una constacion de las Leyes Cosmicas y Universales, nos ayudara a resolver nuestros asuntos y problemas personales y familiares. La vida es un colegio y una Universidad. Lo que sembrare segare dijo el Maestro Jesus. es decir se amplica y cumple la Ley del Karma. atenta y sinceramente, usuario Friend.

    Me gusta

  11. Me gusta compartir algunas opiniones con ustedes, son mensajes de ayuda en los principios Misticos y espirituales con los mejores deseos hacia mayor nivel de evolucion en consciencia del genero humano. Mucha gente plantea diariamente los grandes retos que afronta la humanidad en la actualidad, no unicamente desde el punto de vista economico, personal, familiar, social, emocional, sentimental y espiritual. Asimismo, se incluyen el factor fundamental en el individuo muy necesario de los verdaderos valores morales, eticos e intimos de la vida. El respeto de las leyes y disciplina el amor al projimo y hacia la Sociedad del Mundo en que vivimos, debemos vivir siempre de forma responsable, con los intereses de la paz, armonia, bienestar, salud y progreso del Genero Humano. Recordemos esta antigua y oculta verdad: Ser perfecto para servir y servir para ser perfecto. Al mismo tiempo, cabe decir ahora: Solo recibimos en la medida, que estemos dispuestos a dar. Por lo tanto, cada vez, que ayudamos a un persona en realidad, nos estamos es ayudando nosotros mismos. Es decir, que en esta vida, todo se basa y realiza es a traves, de las Leyes Divinas, Cosmicas y Universales Causa, Efecto y Consecuencias. Y, todo lo que hacemos en la vida nos afecta inmediatamente. La ley cosmica se cumple. Cada individuo es el maximo y unico responzable de sus actos ante la Justicia Divina, y en la escuela de la vida todo se paga y castiga duramente. En aquel pensamiento que aun no haz ejecutado ya tienes la recompenza. En el cerebro humano no existe el limite, tiempo ni distancia, eso solamente es un concepto de la mente objetiva y los limites en la mente los pone el hombre. Por consiguente, lo que en realidad, daña y separa a un ser humano de otro es la manera de ser y pensar todo esta dentro de ti, y la mente domina la materia. Plantea en la vida al momento y la realidad actual pensamiento positivos, constructivos e ideas, palabras y acciones creativas.No, se puede vivir en el pasado. En consecuencia, beberiamos hacer cosas diariamente que constribuyen al desarrollo de una vida mistica y espiritual, en la evolucion de la consciencia, del ser interno y la personalidad. En la vida todo es posible, si lo sabemos hacer y en la vida todo existe. Cada individuo es uno con Dios. Visita, ayuda y atiende a la iglesia. Usuario friend

    Me gusta

  12. La historia, cuentos, mitos y leyendas se enlaza con el origen divino de la humanidad, en la vida todo existe y como es arriba es abajo. El ayer encierra densas verdades ocultas y la mayoria de los seres humanos estan condicionados y limitados por su forma de pensar y de ser llevan delante de si un espeso velo negro que no les permite ver y aprender el conocimiento eterno de la las leyes universales y principios sagrados, divinos contenidos en el plano cosmico y espiritual. El ser humano es uno con Dios Todopoderoso. Por consiguiente, Dios le provee al hombre de gran inteligencia, voluntad humana y divina ademas tiene libre alberdrio para tomar sus propias decisiones razon por la cual, el destino del hombre esta en su manos, la Biblia dice: lo que sembrare segare, son frases de un poder sagrado. El evangelio es una obra que contiene grandes verdades ocultas y ademas un verdadera explicacion en las palabras del Maestro Jesus, que ha permanecido vigente durante siglos para librar y salvar el genero humano. la verdad te hara libre Por lo tanto, dijo Jesus, hace ya mas de 2000 años, ama a tu projimo como a ti mismo. Es decir, la regla de oro de la ley universal causa, efecto y consecuencias. Por otra parte, el orgullo, vanidad, celo, egoismo y perjuicios no permiten al hombre aprender, desarrollar la inteligencia divina y su comunion con Dios que lo creo. Es a traves, de la sencillez y la verdadera humildad que el hombre puede evolucionar, despertar en el Dorado Amanecer y aplicar la regla de oro de Jesus. Por consiguiente, la unica forma de elevar y alcanzar otro nivel de consciencia es hacer el bien a la humanidad. Un axima sagrado nos dice: Ser perfecto para servir y servir para ser perfecto. Somos lo que pensamos. Las leyes cosmicas y universales se cumplen. Conecete a si mismo y conocereis el mundo. Tu fe te ha salvado y por sus frutos los conocereis, dijo el Mestro Jesus. Sincera y Fraternalmente, Usuario friend.

    Me gusta

  13. nipur era lindo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: