– SEVENTH SON OF A SEVENTH SON –

– SOBRE EL ALBUM : SEVENTH SON OF A SEVENTH SON EN WIKIPEDIA –

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Moonchild» Adrian Smith / Bruce Dickinson 5:41
2. «Infinite Dreams» Steve Harris 6:09
3. «Can I Play with Madness» Smith / Dickinson / Harris 3:31
4. «The Evil That Men Do» Smith / Dickinson / Harris 4:34
5. «Seventh Son of a Seventh Son» Harris 9:53
6. «The Prophecy» Dave Murray / Harris 5:06
7. «The Clairvoyant» Harris 4:27
8. «Only the Good Die Young» Harris / Dickinson 4:42
44:14

– SEVENTH SON OF A SEVENTH SON –

– SEPTIMO HIJO DE UN SEPTIMO HIJO –

Seventh Son of a Seventh Son4 es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988.

Se trata de un álbum temático que rescata la leyenda medieval del Séptimo hijo de un Séptimo hijo varón, que tendría poderes mágicos como la clarividencia y otras mancias.

Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento “Moonchild“, el descubrimiento de sus poderes y su destino “Can I Play With Madness” y su inminente muerte “Only The Good Die Young”.

Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, Michael Kenney.

Aunque es un álbum temático medieval, la letra de las canciones trae cierto grado de crítica social y política moderna.

ATENZION

ALGUNOS SOLO LOS PODREIS VER A TRAVES DE SU ENLACE A YOUTUBE

– MOONCHILD – HIJO DE LA LUNA –

Moonchild es el primer track del séptimo disco en estudio de la banda británica Iron Maiden, “seventh son of a seventh son“. La canción fue grabada y editada en 1988 antes de la separación de lo que hasta ese entonces sería la alineación clásica del grupo. El tema tiene un significado desconocido, pero que hace referencias a los libros de Crowley, de hecho Moonchild (niña de la luna) dentro de la doctrina del Thelema es conocida como Babalón o la Ramera escarlata citada en esta canción.

La canción es la número 1 del disco, y dura 5:41. La idea y escritura es atribuída al guitarrista Adrian Smith y al actual vocalista del grupo, Bruce Dickinson. Luego de la introducción, donde habla de los siete pecados capitales y de la guitarra con sintetizador, entra la batería de Nicko McBrain que desemboca en el nacimiento del séptimo hijo del séptimo varón (seventh son of a seventh son).

El ritual de “El Liber Samekh” de Aleister Crowley (1875–1947) era empleado por La Bestia para lograr comunicarse y obtener conocimiento de su guardián sagrado. Algunas frases de la canción son extremadamente similares a las que aparecen en el ritual.

La editorial de Crowley’s era “Mandrake Press”, ubicada en Londres

– INFINITE DREAMS – SUEÑOS INFINITOS –

“Infinite Dreams”1 es un sencillo en directo publicado en 1989 por la banda Iron Maiden. Es el único sencillo lanzado para promocionar el video Maiden England (1989). La grabación se realizó en Birmingham, Inglaterra durante la gira mundial Seventh Tour of a Seventh Tour para presentar su álbum Seventh Son of a Seventh Son (1988). Este fue el último sencillo donde aparece Adrián Smith por alrededor de una década.

La canción habla sobre como el personaje de la canción ve cosas aterradoras sobre la vida después de la muerte y otras cosas místicas, pero que se asusta por la duda de si va a despertar o no. Se inicia con un solo de guitarra, que luego sigue con la voz de Bruce Dickinson con el resto de la banda. La canción se inicia tranquila, pero va tomando velocidad a medida que llega al clímax y al final.

Los tres temas se encuentran en el VHS y CD Maiden England.

  1. “Infinite Dreams”2 (en directo) (Steve Harris, Adrián Smith) – 6:04
  2. “Killers” (en directo) (Harris, Paul Di’Anno) – 5:03
  3. “Still Life” (en directo) (Harris, Dave Murray) – 4:37

– CAN I PLAY WITH MADNESS ??? –

El videoclip se filmó en Tintern Abbey e incluye a Graham Chapman; siendo una de sus últimas apariciones en la televisión antes de su muerte por cáncer en octubre de 1989. En el video, Chapman hace de un irritable profesor de arte que critica a un joven estudiante por pintar a la mascota de Iron Maiden, Eddie. El profesor descubre un laboratorio subterrano y luego encuentra una criatura inanimada de Eddie, quien lo ataca y lo encierra en un refrigerador. La banda aparece en un televisor con fotos de una gira.

“Can I Play with Madness”1 es el decimosexto sencillo publicado por la banda británica de heavy metal Iron Maiden, y el primer sencillo extraído del álbum Seventh Son of a Seventh Son.

La versión original de la canción es una balada titulada “On the Wings of Eagles”, compuesta por Adrian Smith. El sencillo obtuvo una buena aceptación comercial, entrando en el puesto número tres de las listas de sencillos más vendidos del Reino Unido,2 y en el puesto número cuatro de la lista noruega.3

– THE EVIL THAT MEN DO – EL MAL QUE  LOS HOMBRES HACEN –

“The Evil That Men Do”1 es una canción publicada en 1988 por Iron Maiden. Es el decimoséptimo sencillo publicado por la banda y el segundo sencillo para el álbum de estudio Seventh Son of a Seventh Son. El sencillo debutó en el puesto #6 de las listas británicas para posteriormente pasar al puesto #5. Los lados B del sencillo son de las canciones “Prowler” y “Charlotte the Harlot”, las cuales aparecen originalmente en el álbum Iron Maiden.

El título es tomado del discurso de Marco Antonio hacia los romanos luego del asesinato de Julio César en la obra de William Shakespeare Julio César: “The evil that men do lives after them; The good is oft interred with their bones.” Bruce Dickinson dice esta frase varias veces antes de cantar la canción, pero al revés (como en Rock in Río). Igualmente, la letra no tiene que ver con esta obra.

El solo de “The Evil That Men Do” es tocado por Adrián Smith, mientras que el solo de guitarra de “Prowler ’88” es tocado por Dave Murray. En “Charlotte the Harlot 88”, el primer solo es tocado por Murray, seguido de Smith.

El video fue filmado en The Forum en Inglewood, California, durante la gira Seventh Tour of a Seventh Tour de 1988.

– SEVENTH SON OF A SEVENTH SON –

– SEPTIMO HIJO DE UN SEPTIMO HIJO –

Seventh Son of a Seventh Son es el quinto track del disco homónimo de la banda británica Iron Maiden. La canción es digna de ser resaltada, dadas sus características y complejidad, tanto en estudio como en vivo, tal es el caso del Maiden England, en donde se puede apreciar a la canción en su máxima expresión.

Compuesta por tres segmentos de diferente índole siempre ambientados por teclados.

Primer segmento

El primero de ellos (0’00”-4’18”), enmarcado en una lenta cabalgata de bajo y guitarras, expone todas las líricas (estrofas y coros) de la canción y finaliza con un juego de dobles voces de guitarras.

Segundo segmento

El segundo segmento (4’19”-6’51”) evoca ambientes gélidos, con la presencia constante del bajo en tonos altos y de teclados in crescendo. Las guitarras aparecen paulatinamente de manera diferenciada. El bombo va aumentando la intensidad presagiando lo que será el desenlace. Es una pausa y a la vez una acumulación de energía que desborda en la siguiente fase que es la más intensa de las tres:

Tercer segmento

El tercer segmento (6’52”-9’53”). Ausente de voces. Es una verdadera batalla de punteos cargados de agresividad, precisión, velocidad e inspiración siempre soportados por líneas de bajo y batería de fuerte carácter. Cada guitarra tiene dos espacios para puntear separados cada uno por interesantes cambios de ritmo. El ocaso de la canción es un melancólico cuadro de juegos de guitarra a dos voces; direccionado por nostálgicas notas en el bajo y fríos acordes en los teclados.

– THE PROPHECY – LA PROFECIA –

SIN INFO EN WIKIPEDIA…

– THE CLAIRVOYANT – EL CLARIVIDENTE –

“The Clairvoyant” es una canción escrita por el bajista Steve Harris y publicada el 7 de noviembre de 1988. Es el decimonoveno sencillo de Iron Maiden, y el tercero de su álbum Seventh Son of a Seventh Son, lanzado ese mismo año. El sencillo debutó como número seis en las listas del Reino Unido.1 Contiene tres canciones en directo del festival de Iron Maiden de 1988 en el Monsters of Rock en Donington Park.1

The Clairvoyant relata las reflexiones del séptimo hijo del séptimo hijo sobre su vida y sus poderes, el ya es ahora un total clarividente y tiene control sobre sus visiones. Aunque esto rápidamente se transforma en insoportable y confunde la realidad con sus visiones y la única salida para el es la muerte, aunque la causas de esta no es explicita. La canción empieza a ser relatada en primera persona y luego es relatada en tercera persona.2

El video de la canción, a pesar de que el audio es el de la versión de estudio, incluye partes en directo del concierto en 1988 en Donington.3

– ONLY THE GOOD DIE YOUNG – SOLO LOS BUENOS MUEREN JOVENES –

SIN INFO EN WIKIPEDIA…LA CANCION YA LO DICE CASI TODO…

YA VEREMOS MAS A FONDO TODOS LOS SECRETOS QUE OCULTAN

VER EL CONCIERTO MAIDEN ENGLAND 1988

JUZGA SIEMPRE POR TI MISM@!!!

LA VERDAD NOS HARA LIBRES!!!

DESPIERTA LEVANTATE WAKE UP

Y LA LIBERTAD ES EL CAMINO!!!

.

Anuncios

7 comentarios to “– SEVENTH SON OF A SEVENTH SON –”

  1. Muy buen disco

    Me gusta

  2. buenisimo:’) aunque estaba buscando info de The prophecy u_u xd pero bueh♥

    Me gusta

  3. […] EMI / Capital / Via rayastro.wordpress.com […]

    Me gusta

  4. […] EMI / Capital / Via rayastro.wordpress.com […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: